
Precalienta el horno a 180ºC.
En un bol grande derrite la mantequilla al microondas. Añádele la nata y la leche, la estevia (si es líquida) y mezcla bien. Bate los huevos a parte y junta los ingredientes húmedos.
En un bol a parte, añade todos los ingredientes secos con la levadura y mezcla bien.
Mezcla los ingredientes secos con húmedos hasta que quede una masa uniforme.
Enmanteca un molde para el bizcocho y añade la mezcla. Queda más estético en un molde circular desenmoldable. Hornea por 35 Minutes minutos. Pincha para comprobar que el horneado ha finalizado o déjalo unos minutos más con cuidado de que no se queme.
Deja enfriar el bizcocho por completo.
Corta el bizcocho en 3 discos iguales.
En una cacerola, añade en el fondo un dedo de agua y pon a hervir.
Añade 200gr de frutos rojos congelados y remueve a fuego lento hasta que quede una papilla. Si está muy ácido pon estevia o eritritol al gusto y remueve. Dejar enfriar.
Escoge el plato final para presentar el pastel.
Pon encima del plato el disco inferior del bizcocho. Céntralo.
Escoge tu brebaje favorito. Esta vez preparé 300cl de crema de coco con café. Salpica 1/3 del brebaje por el disco del bizcocho para que lo vaya absorbiendo.
Mezcla el yogurt griego con el cacao en polvo y las chispas de chocolate negro. Esparce la mitad del yogur encima del disco.
Pon el disco del medio encima del disco inferior bañado. Repite el procedimiento para humedecer el disco y después le esparces el yogur chocolateado restante.
Pon la capa de arriba del disco. Deja enfriar en la nevera por unas 6h. Yo acostumbro a hacerlo la noche de antes.
Esparce unas cucharadas de mermelada por toda la capa de arriba.
Derrite el chocolate negro y ponlo en una manga pastelera para dibujar líneas sobre la mermelada. Estas líneas servirán para pegar las frambuesas gracias a la solidificación del chocolate. Hay que hacerlo rápido o se endurecerá dentro de la manga pastelera. Repite hasta que las frambuesas estén pegadas donde tú quieras. Queda bonito si chorrea por los lados, y le dará consistencia a la tarta.
Derrite más chocolate y pinta unas líneas más, ahora por encima de las frambuesas. Que quede sutil.
0 raciones